CPD 043 UY NUEVO GAR PIEL CPD 043 UY NUEVO GAR PIEL

Tipos de piel y cómo cuidar cada uno de ellos

 

¿Tenés una rutina de cuidado de la piel pero no parece dar resultado? Quizá estás aplicando productos que no son adecuados para las necesidades de tu rostro. Conocé qué tipos de piel existen y cómo tratar cada uno.

Así es, no todos los cutis son iguales, existen varios tipos de piel que se distinguen de acuerdo a sus características. Descubrí cuáles son:

  • Piel normal: se identifica así a las pieles equilibradas. Goza de una buena circulación, de poros poco visibles, de una hidratación óptima y de un destello sutil y natural.
  • Piel seca: produce una cantidad de sebo menor que la piel normal, por ende, no cuenta con los lípidos necesarios para retener las moléculas de agua que el cutis requiere. En consecuencia, luce deshidratado, opaco y se siente tirante.
  • Piel grasa: contrario a la piel seca, el tipo graso presenta una sobreproducción de oleosidad, por lo que el rostro se ve y se siente brilloso. Además, tiene una mayor tendencia a desarrollar brotes e imperfecciones.
  • Piel mixta: como su nombre lo indica, se compone de dos tipos de piel distintos. A menudo, la zona T del rostro (frente, nariz y mentón) presenta características de la piel grasa.

Cómo cuidar los diferentes tipos de piel

Al tener características distintas, sus necesidades también lo son. Primero, debés definir la limpieza según tu tipo de piel.

Es un paso de la rutina sumamente importante, ya que elimina cualquier tipo de suciedad. En la piel seca, es recomendable llevarlo a cabo con un producto que sea libre o bajo en alcoholes y fragancias, ya que esto podría propiciar la resequedad.

En los cutis grasos, podés utilizar limpiadores libres de aceites. Elegí fórmulas que ayuden a desobstruir los poros y a eliminar el brillo facial, como Agua Micelar Pure Active de Garnier Skin Active.

Las pieles mixtas se beneficiarán de un producto no comedogénico que brinde un aseo profundo. Por último, los rostros con piel normal pueden adaptarse a cualquier fórmula, siempre y cuando no esté indicado para otro tipo de cutis.

Posteriormente, llega el momento de hidratar la piel. En el tipo seco, aplicá una crema como Tratamiento Hidratante con Color Todo En Uno que contiene extracto de aloe vera y almendras para humectar mientras restaura la estructura cutánea.

En la piel grasa, podés dar preferencia a fórmulas ligeras que estén libres de aceites. En cambio, deben usarse productos con ingredientes que el cutis pueda absorber fácilmente, como el ácido hialurónico, componente principal de la Mascarilla Hidra Bomb Granada.

En pieles normales a mixtas, podés emplear hidratantes que atiendan además otra necesidad, como Crema Express Aclara Antimanchas.

Al seguir estos consejos de acuerdo a tu tipo de piel, podrás mantenerla radiante.