Tenemos cubiertas tus necesidades de piel grasa
Consejos para pieles grasas
No confundas el aceite con la humedad
Es posible que sientas la tentación de omitir una crema hidratante porque tu piel ya es grasa, pero el aceite no es hidratación. De hecho, la deshidratación puede provocar que las glándulas de su piel produzcan más grasa. ¿La solución? Aplica un humectante sin aceite no comedogénico que sella la humedad esencial de tu piel sin obstruir los poros, solo ahorra donde tu cara tiende a ser más grasa.
Resista el impulso de lavarse la cara en exceso
Su inclinación puede ser eliminar los aceites de su piel con limpiadores de secado o un exfoliante vigoroso, pero esto solo desencadena una mayor producción de aceite como mecanismo de defensa. En su lugar, busque un limpiador suave o desmaquillante que contenga ácido salicílico o glicólico que pueda cortar la grasa para eliminar la suciedad y la acumulación.
Mantenga limpias sus toallas de cara y pinceles de maquillaje
Cualquier cosa que use diariamente en su cara recoge suciedad y bacterias que pueden obstruir los poros y provocar irritación y brotes. Lave los pinceles y almohadillas de maquillaje con un limpiador suave como agua de limpieza micelar o una solución antibacteriana, y cambie las toallas de la cara con regularidad.