La importancia de la hidratación en el cuidado facial
¿Ya conocés la importancia que hay detrás de la hidratación de la piel del rostro? Garnier te lo explica y te comparte sus mejores tips. ¡Da clic ahora!
La hidratación facial es el mecanismo mediante el cual se le aporta agua a la piel del rostro para mejorar su capacidad de captar y retener la humedad. Es a través de este proceso que la barrera cutánea protectora se fortalece y puede cumplir con su función, que es resguardar a la piel de cualquier posible amenace que la perjudique.
Sin ésta, la piel no puede mantenerse suave y elástica. Además, si no la recibe, puede tornarse seca, generando una sensación tirante, comezón, formación de grietas e incluso descamación.
En cambio, la hidratación le da resistencia a la piel, retrasa la aparición de arrugas y otros signos de la edad y favorece una apariencia radiante y mucho más hermosa.
Cómo hidratar la piel correctamente
No necesitás gastar todos tus ahorros o invertir horas para hidratar tu piel de la forma adecuada. En realidad, solo debés realizar algunos cuidados para hacerlo de manera efectiva.
La clave está en saber elegir los productos para hidratar la piel, ya que estos tienen que ser adecuados para las características y necesidades de tu rostro.
Para las pieles sensibles, debés buscar fórmulas que sean delicadas con el cutis y no generan irritación. Buscá ingredientes calmantes, como los de la Mascarilla Hidra Bomb Manzanilla de Garnier.
Si tenés manchas provocadas por el sol o por brotes, es importante que la hidrates a través de productos que unifiquen el tono de la piel. Uno de ellos es la Crema Express Aclara Antimanchas de Garnier Skin Active, que brindá este beneficio gracias a su contenido vitamina C y de extracto de limón.
Para una hidratación intensa, dale a tu cutis la Ampolla Facial en Mascarilla de Tela, que refresca y aporta la humedad necesaria gracias a su fórmula con 1% de ácido hialurónico y extracto de sandía. Gracias a eso, es ideal para los rostros secos.
Recordá que la hidratación de la piel debe aplicarse todos los días.