¿Cómo lograr el mejor balayage en cabello rubio?
A lo largo de los años, tanto hombres, como mujeres han buscado lograr el rubio perfecto. Y las nuevas tendencias han propuesto distintas formas de tenerlo y sin aplicar coloración en todo el pelo, tal es el caso del balayage. Desde hace el inicio de los 90s hemos escuchado mucho ese término, pero hoy te explicaremos exactamente qué es balayage y algunos tips para elegir tu tono. ¡El cabello rubio nunca había sido tan fácil de lograr!
Hablemos de balayage
El balayage es una innovadora técnica de coloración de estilo francesa que ha tomado su nombre del verbo balayer, que en español significa barrer. Esta es una forma muy literal de cómo se aplicá el color, o en dado caso, la decoloración. El objetivo es hacer lucir el cabello rubio o aclarado con un aspecto natural de medios a puntas, tal como si hubiera sido aclarado con el sol. Esta es la mejor opción para probar tonalidades claras sin tener que aclarar el pelo en su totalidad, logrando hermosos reflejos luminosos y elegantes.
Tips para elegir tu tono balayage
Existe una infinidad de tonos rubio que podés encontrar en Cor Intensa o Nutrisse, las dos líneas especiales de tintura para el pelo de Garnier, que van desde los más fríos o blancos hasta los más cálidos. Checá esta miniguía para saber qué tonalidad de balayage es perfecta para ti:
- Cabello claro natural: la mejor opción es elegir un color que sea de dos a tres tonos más claros que el tuyo y optar por la técnica ice blonde, la cual consiste en aclarar de forma progresiva hasta dejar las puntas en el rubio más frío.
- Cabello castaño: logra el efecto sol aplicando tonalidades miel o caramelo que te permitirá lucir unos tonos dorados que aportarán un juego de luces y movimiento.
- Cabellos cobrizos: si tu tonalidad es naranja, optá por rubios, si es rojiza busca un tono rojo que sea dos tonos más claros para lograr un efecto mucho más natural.
- Cabellos oscuros: los tonos perfectos son los chocolate y café. Crearán un efecto de volumen, textura, luz y movimiento.