Canas prematuras: por qué salen y cómo prevenirlas
Conforme pasan los años, distintos rasgos de nuestro cuerpo cambian y entre los signos más visibles del paso del tiempo son sin duda las canas. Sin importar si tienen tonalidades plateadas, blancas, beige o doradas son el símbolo más reconocido y también el menos deseado por miles de mujeres. Se ha creído que estas aparecen cuando tenemos determinada edad, pero ¿qué pasa si aún somos demasiado jóvenes? ¿hay algo mal con nuestro cabello? ¡alto! Aquí te damos las respuestas todas las preguntas respeto a las canas prematuras.
¿Cuáles son las causas de las canas prematuras?
Como mencionamos, las canas resultan ser sinónimo de envejecimiento, pero estas pueden salir mucho antes de lo esperado. Esto se debe a algunos desajustes en nuestras células:
- Disminución temprana de la melanina (sustancia natural que da color).
- Niveles bajos de vitaminas y minerales.
- Exceso de estrés y tensión.
- Herencia genética.
- Envejecimiento celular.
- Vitíligo (condición que despigmenta algunas zonas).
¿Cómo prevenir canas prematuras?
No existe ninguna formulación que frene su aparición. Sin embargo, hay varios hábitos que podés implementar en tu día a día para implementar tu salud celular:
- Consume alimentos con alta presencia de vitamina B y hierro, ya que favorecerán la actividad de los melanocitos.
- Hidratá tu cabello a profundidad con shampoos, acondicionadores y mascarillas que cuenten con aceites esenciales en su formulación.
- ¿No te gusta la moda de llevarlas al natural? Siempre es buena opción pintar tus canas con tintes de alta cobertura como Nutrisse o Cor Intensa de Garnier que, además de ofrecer grandes pigmentos y ser de larga duración, cubren hasta el 100% de canas.
Las canas siempre llegarán en su momento, pero eso nunca debe ser sinónimo de descuidar tu cabello. Al contrario, mantenerlo sano siempre será la mejor forma de despistar y sentirte bien todos los días.