Axilas irritadas: ¿cómo prevenirlas?
Si sentís irritación, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o sensación de incomodidad en la zona debajo de tus brazos, es muy probable que sufrás de axilas irritadas.
Hay muchos tejidos que contribuyen con la irritación de esta delicada zona. Las causas de las axilas irritadas son diferentes, y muchas veces puede darse debido al roce de la piel con estos tejidos, como pueden ser materiales sintéticos, la licra o el nailon.
La depilación y afeitado en seco también es otra de las causas que pueden hacer que tus axilas se inflamen. Renová tu cera con regularidad, al igual que las cuchillas de tu maquina de afeitar, esto también contribuye con la irritación de la zona.
Sin embargo, la causa más común suele ser que vos no estés utilizando los desodorantes adecuados. Muchos de ellos contienen en sus fórmulas ingredientes que pueden ser los causantes de la irritación en las axilas, como puede ser por ejemplo el uso de fragancias.
Cuando surgen los primeros síntomas de alergia o incomodidad en las axilas, la higiene es súper importante. Lavá tus axilas con abundante agua y jabón neutro y secalas con mucho cuidado para evitar activar nuevamente la picazón en la piel.
Si tenés un estilo de vida activo o practicás deporte con mucha frecuencia, intentá utilizar productos que estén específicamente diseñados para el cuidado de las axilas. Garnier desarrollo la línea de desodorantes Bí-O para mantener las axilas libres de sensaciones molestas. Además, te brindá protección anti-olor hasta por 72 horas y no tapa los poros.
Su fórmula está enriquecida con activos que cuidan tu piel. El aloe te permite hidratar, reparar, renovar y dar frescura a la piel. Los minerales naturales aportan la absorción necesaria para brindarte toda la protección que necesitás.
Incluye Bí-O en tu rutina de cuidado diario y olvidate de las axilas irritadas.