El aceite de argán como ingrediente natural para el cuidado de tu cabello
No es casualidad que el aceite de argán se aloje entre los ingredientes de aclamados productos de belleza. Es un componente natural que puede nutrir el cabello a profundidad y mejorarlo desde adentro hacia afuera. Conocé más sobre sus bondades.
¿Qué es el aceite de argán?
Se trata de un aceite comestible que se obtiene de las semillas maduras de la nuez que crece en el árbol de argán, que están presentes, principalmente, en la región suroeste de Marruecos.
El aceite de argán contiene una alta cantidad de nutrientes, por lo que es también conocido como oro líquido. Puede usarse tanto en la gastronomía como en la industria de la belleza.
La vitamina E es un atractivo ingrediente del aceite de argán, pero no es el único. Al igual contiene vitamina A, aceites grasos y antioxidantes que favorecen al organismo humano, tanto en el interior como en el exterior.
En el uso cosmético, son múltiples los beneficios del aceite de argán en el cabello. Su principal función es que lo hidrata a profundidad, logrando que luzca suave y sedoso.
Además, es ampliamente recomendado para las melenas secas y opacas, ya que limpia el cuero cabelludo y las hebras capilares sin generar resequedad. En cambio, le da un brillo natural y hermoso.
Los productos que contienen aceite de argán también son útiles para evitar el frizz y dejan una pelo más manejable, para que puedas acomodarlo como más te guste.
Incluso, este compuesto natural puede prevenir los daños en el cabello, gracias a que fortalece la estructura capilar, otorgándole las herramientas para que se defienda y proteja de amenazas externas que pudieran afectar su estado y apariencia.
Ahora ya conocés las razones detrás de la popularidad del aceite de argán. No dudes en integrarlo a tu rutina cotidiana de belleza para comenzar a ver sus efectos positivos.